1Book, 1Coin 2017 #Retos de #Lectura y #Reseñas

¡Hola, hola!
Hoy os traigo una iniciativa literaria que me parece muy interesante. Como la he encontrado en un blog que no me permite rebloguear al no ser de WordPress, pedí permiso para reproducir el post aquí, y me lo han concedido. Así que no os aburro más y os dejo con la información de la mano de Diandra, la bloguera a cargo del blog La Chica que Leía en Cualquier Lugar.
Está a punto de finalizar el año y los blogs “Mis libros y otras historias que me gustan” y “La chica que leía en cualquier lugar” venimos de nuevo con el 1Book 1Coin que empezará en Enero. La iniciativa es una versión personalizada y adaptada de “Tarro-Libros”.
Si os estáis preguntando por los ganadores del de este año, paciencia, tenemos que dejar un margen para subir las últimas reseñas y luego comprobar y sortear. Así que, desde aquí avisamos, el plazo para subir las reseñas del 2016 termina el 8 de Enero. A partir del 9 empezaremos a revisarlas y subiremos la entrada con los 5 participantes con más reseñas y el sorteo con los 3 ganadores.
Este año tendremos algunos cambios respecto de este último, vamos aprendiendo sobre la marcha y mejorando, esperamos.

¿En qué consiste?

El reto consiste en leer libros durante todo el 2017 y meter en un tarro, hucha o recipiente una moneda por cada libro leído, la moneda puede ser del valor que vosotros queráis, es algo simbólico y algo para vosotros, para que a final de año saquéis el dinerito y os compréis libros o lo que más os apetezca. Pero recordamos que para la iniciativa lo que realmente cuenta no son los libros que tengáis leídos, sino los que tengáis reseñados.
Para poder participar NO hace falta tener blog, pero para entrar en el sorteo sí que se necesita una plataforma donde subáis las reseñas, ya sea el blog, el canal, amazon, goodreads, etc. deben estar en alguna parte, porque serán las reseñas lo que nosotras usaremos para contabilizar a los participantes en el sorteo final. Hay que hacer hincapié en las reseñas, no nos vale únicamente la puntuaciónque le habéis dado al libro ni si os ha gustado o no, necesitáis demostrar que lo habéis leído.
El gran cambio para este 2017 lo encontramos en la parte del sorteo. Para poder acceder al sorteo sólo será necesario superar las 50 reseñas.
Y para elegir ganador, el día uno de Enero de 2018 subiremos entrada con un formulario en el que tendréis que demostrar que seguís las bases y pasarnos la entrada con las reseñas para que comprobemos que habéis llegado al mínimo.
El premio será un libro de hasta 20€.

Bases

1- Seguir los blogs organizadores:
     -La chica que leía en cualquier lugar
2- Poner el banner en un lugar visible.
3- Hacer una entrada individual en la que aparecerán los progresos según pasa el año.
*** Si quieres promover por twitter y contar cómo llevas el reto/iniciativa se hará a través de  #1book1coin2017

¿Qué hay que hacer?

Hay que mandar un correo a 1book1coin@gmail.com con el asunto 1book 1coin 2017 diciendo que participas, la url de la entrada y el móvil si quieres entrar en el grupo de whatsapp

Preguntas frecuentes

 
¿Los mangas cuentan?
Bien, por cada libro se mete una moneda, pero los mangas se leen mucho más rápido ya que hay dibujos y demás y por tanto, la moneda la podéis meter si queréis igualmente (eso es para vosotros) pero a nivel sorteo no contará como una reseña cada tomo, contarán como un libro cada 3 tomos.
¿Y si el manga supera las 200 páginas? En ese caso, 1 manga será igual a 1 reseña.
¿Qué pasa si tengo canal y no blog?
Nada, solo cambia alguna cosilla, en lugar de tener una entrada en la que irás poniendo los enlaces de las entradas, deberás hacernos llegar un listado de los vídeos con las reseñas.
Puedes hacerlo a través de un documento compartido de google. Que no hace falta que nos compartas ya, en enero de 2018 pondremos el formulario y ahí sí que necesitaremos ese enlace.
 
¿Y si no tengo blog ni canal?
Puedes entrar en el grupo y participar en la iniciativa con tu tarro perfectamente, pero a la hora de hacer las reseñas tendrán que estar en Amazon, en goodreads o en alguna plataforma y compartirnos un documento con los enlaces, estos documentos están en google drive y son fáciles de usar. Y si no te apetece reseñar nada no hay problema, lo único en lo que no entras es en el sorteo pero en el grupo y en la iniciativa puedes igualmente.