200 Años de la Muerte de #JaneAusten

Pues resulta que 2017 es el año que marca el 200 aniversario del fallecimiento de una de las autoras clásicas más famosas en todo el mundo: Jane Austen. Nos dejó muy pronto, pero le dio tiempo de escribir seis novelas. Seis novelas que han sido ampliamente leídas, adaptadas, comentadas, discutidas, e incluso reescritas en miles de novelas que intentan continuar las historias, o darles alguna especie de giro. He llegado a leer una novela en la que Mr. Darcy era un hombre lobo. Sí, en serio. He leído novelas en las que la protagonista viajaba en el tiempo y aparecía en la época de Jane Austen. E incluso leí una novela en la que Jane Austen se enamoraba de un hombre que resultaba ser un arcángel. Algunas de esas novelas con más éxito que otras. La verdad es que una gran mayoría de esos libros que pretenden continuar los libros de Jane Austen simplemente me ponen furiosa.

Pero bueno, no voy a entrar en esas cuestiones ahora mismo. La gran mayoría de personas que me conoce sabe que Jane Austen es mi autora favorita. Así que para conmemorar el aniversario de su muerte, no solo voy a releer todas las novelas, sino que voy a leer todos los libros sobre ella y sus libros que tengo en las estanterías y no he leído aún. Ahora mismo estoy leyendo un libro en el que una chica del siglo XXI se ve transportada a Orgullo y Prejuicio y de repente ella es Elizabeth Bennet; no está siendo un libro genial, pero tengo curiosidad por saber cómo ha viajado dentro del libro y si volverá a su vida normal.

Todos los viernes escribiré un post sobre los libros que me voy leyendo, con una pequeña reseña y enlaces a los libros por si queréis leerlos.

¿Qué opináis vosotros sobre Jane Austen? ¿Os gusta? ¿Habéis leído alguno de sus libros?