web analytics

Cinta García de la Rosa

Autora de Novela Romántica, Relato Corto, y Libros Infantiles

B es por Bloguear #AtoZChallenge

B

Siempre me ha encantado escribir. Eso es un hecho. Tengo montones de cuadernos con cosas que he escrito a lo largo de los años. En todos esos cuadernos no solo hay historias cortas y novelas; en ellos escribo sobre mis días y mis pensamientos: lo que he hecho, la gente que conozco, cosas sobre mis estudios, y montones de desvaríos sobre todo tipo de cosas.

Así que, de alguna manera, he estado blogueando toda mi vida. Solo que por aquel entonces Internet ni siquiera existía y el concepto de bloguear es relativamente moderno. Al menos aquí en España.

Entonces, ¿por qué blogueo? Porque me encanta escribir, porque me encanta compartir mis pensamientos, y porque me encanta recibir opiniones sobre las cosas de las que hablo. Al bloguear puedo conectar con gente de todo el mundo que comparte mis mismos intereses. De algún modo puedo mejorar mi escritura y puedo saber mejor si los temas de los que hablo con interesantes para un público general.

Hoy en día hay montones de blogs diferentes. Cualquiera puede tener uno, ya que es gratis. Y me alegro por ello. Todo el mundo debería tener el derecho de expresarse libremente en un espacio público. todo el mundo debería ser capaz de hablar libremente sobre su visión sobre diferentes temas.

Me encanta la variedad de blogs que puedes encontrar. Sigo muchos blogs, y todos ellos me ofrecen diferentes cosas que me interesan y me resultan útiles. Sigo blogs sobre libros, sobre trucos para mejorar tu escritura, sobre viajes, sobre comida, sobre manualidades, sobre reseñas literarias… Todos ellos ofrecen cosas diferentes y todos ellos me son de utilidad de formas diferentes. Puedo aprender como crear un buen personaje en una historia, y luego puedo aprender como cocinar una comida deliciosa, y luego puedo estar leyendo un maravilloso poema o una fantástica reseña de un libro.

Esta variedad me hace maravillarme de lo cerca y lejos que estamos todos. Gracias a estos blogs podemos sentirnos más cerca de personas que están a miles de kilómetros de ti, pero que comparten los mismos intereses. Puedes compartir tus pensamientos con ellos, y ellos te devolverán el favor.

Me encanta bloguear. Es como un buen escape cuando mi cabeza empieza a dar vueltas, cuando mis sentimientos me embargan, o cuando estoy teniendo un poco de bloqueo de escritora. Escribir en mi blog hace que mi cabeza se aclare y me hace sentir bien.

¿Qué hay de ti? ¿Tienes un blog? ¿Has considerado siquiera tener uno? Háblame de tu experiencia. Estoy deseando leer vuestros comentarios.

7 Comentarios

  1. Hi, Cinta, I don’t know enough Spanish to be able to read your post and make sense of it. :/

  2. I really love having a blog! When life has been too busy I’ve considered giving it up a few times, but can’t ever bring myself to do it.
    Thanks for the exercise in reading spanish! :)

    Happy B Day!
    ~AJ Lauer, an A-Z Co-host
    Twitter: @ayjaylauer

  3. También me encanta bloguear… :) En inglés y en húngaro. Me encanta escribir cosas que son utiles para esritores y narradores. Debo escribir en español con más frecuencia… Cuento cuentos, pero no escribo bastante… 😀

    @TarkabarkaHolgy from
    The Multicolored Diary
    MopDog

  4. Una otra húngara aquí ? Me encanta los blogs, ¡soy adicto de hecho! Sin embargo, recientemente creo que esto no es lo mejor . Me trato mucho atención lo que otros quieren en lugar de lo que necesito para escribir . Pero creo que la mejor parte es encontrar personas y temas interesantes . ¿Lees un montón de blogs espanoles? Quiero encontrar más ?

Los comentarios están cerrados.

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match

A %d blogueros les gusta esto: