web analytics
C

C es por Campamento #AtoZChallenge

C

C es por Campamento. Sí. Pero… a mí no me gusta ir de acampada. Entonces, ¿qué haces, tonta, escribiendo sobre campamentos? Porque no es solo un campamento. Es Campamento NaNoWriMo (Camp NaNoWriMo). No soy muy fan de este tipo de eventos, porque la verdad es que creo que la mayoría de la gente escribe cosas horribles solo porque quieren llegar al objetivo de escribir 50.000 palabras en un mes. Dejan de usar la gramática adecuada, usan estructuras extrañas de frases para usar la mayor cantidad de palabras posible, abusan de ciertos tiempos verbales y de la pasiva, e intentan asesinar la gramática y el idioma de muchos otros modos. Vale, ya sé lo que vais a decir… Que también hay muy buenos libros que fueron escritos durante los eventos NaNoWriMo. Y estoy de acuerdo, pero estoy absolutamente segura de que aquellos libros tuvieron que pasar por interminables sesiones de edición y corrección en los que el autor o autora tuvo que pensar, “¿Pero qué he hecho?” un millón de veces. El problema son los “escritores” que publican sus obras tal y como las acaban después de ese mes escribiendo las dichosas 50.000 palabras.

Pero bueno, dejemos mis desvaríos aparte. Este post es solo para decir que me uno cada año a Camp NaNoWriMo porque puedo elegir mi objetivo. No necesitas escribir 50 mil palabras en un mes. Puedes elegir el número de palabras que quieres escribir. Puedes incluso elegir como objetivo solo 10 palabras y, después de escribirlas, puedes ser el ganador. ¡Sí! ¡Baile de felicidad! ¡Celebremos!

NO LO HAGÁIS. No, en serio, eso no es profesional. Así que he elegido escribir 15 mil palabras. Creo que es un objetivo que puedo conseguir, y luego tendré la satisfacción de haber terminado mi primer libro de microrrelatos. Y tengo confianza de que ganaré este año. Ya llevamos solo un día y ya llevo escritas un poco más de 1.500 palabras. No está mal para empezar y me siento orgullosa de mí misma.

Campamento NaNoWriMo anima a la gente a interactuar y a ayudar a los demás con sus libros. Incluso me querían poner en una “cabaña” con algunos “compañeros”. Hmmm… no, gracias. Soy una solitaria. Cuando escribo no me gusta tener gente preguntándome cómo me va o intentando averiguar sobre lo que estoy escribiendo. Llamadme paranoica, pero no me gusta compartir mis ideas hasta que ya las he escrito; no me gustaría ver mis ideas en los libros de otras personas. Lo bueno de estar haciendo este Campamento es que me obligo a escribir a diario, creando el hábito de escribir, y me obligo a terminar el libro de una vez.

¿Estás participando en Camp NaNoWriMo? ¿Estás a favor o en contra? Deja un comentario y veamos qué piensas.

\

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match

A %d blogueros les gusta esto: