web analytics
F

F es por “Foodie” #AtoZChallenge

F

“Foodie” es un término para indicar que a una persona le encanta todo lo relacionado con la comida. Es una verdad universalmente reconocida por todo el que me conoce que me encanta la comida. Me encanta comer. No puedo evitarlo. No sé si le pasa lo mismo a alguien más que esté leyendo esto, pero por lo que a mí respecta, soy incapaz de leer un libro o ver una película si no tengo algo para picar: un bocadillo, algo de fruta, una taza de té, algunas chuches… Y podemos aplicar lo mismo a la escritura. ¿Creéis que hay una conexión entre los libros y la comida? ¿O entre leer y comer? La verdad es que a lo largo de la historia muchos autores famosos solían reunirse en pubs, restaurantes, o cafeterías para discutir sus libros o escribirlos. El equivalente moderno es llevarte tu portátil a un Starbucks y escribir allí mientras bebes café o comes tarta.

Estaba sentada aquí, pensando en qué escribir para este post, y empecé a pensar en un pub que es muy especial para mí. El pub es “The Eagle and Child”, y es una de las principales atracciones turísticas de Oxford, ya que es el pub donde J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis se reunían con The Inklings cada martes para almorzar. Aparte de comer, solían reunirse allí para discutir de temas literarios y filosóficos. Así que este pub está lleno de vibraciones literarias. Casi podía sentirlas mientras estuve sentada allí. Escribí unas diez páginas de una historia una vez mientras estaba sentada en ese pub una vez, bebiendo un riquísimo té verde y comiéndome un brownie de chocolate calentito. Un ejemplo más de que los libros y la comida están relacionados.

Quizás te parezca que es un post muy tonto, pero simplemente se me pasó por la cabeza el hecho de que montones de autores famosos clásicos solían escribir, leer, o hablar sobre literatura en lugares relacionados con la comida. ¿Por qué no? Quizás mientras comemos recibimos más inspiración para escribir y nuestra mente se encuentra en una mejor disposición para leer. No lo sé, no soy una experta en la materia. Pero de lo que estoy segura es de que me encanta la comida. Y estas son mis tontas reflexiones del día.

Cuéntame algo que se te ocurra sobre comida y libros.

\

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match

A %d blogueros les gusta esto: