M

M es por Mansfield Park #AtoZChallenge

M

Mansfield Park siempre ha sido la novela de Jane Austen que menos me gustaba. Pensaba que Fanny Price era una heroína un poco patética, siempre aceptando las humillaciones y no luchando contra lo que realmente quería. Vamos a ver, ¿qué sentido tiene ser buena con todo el mundo si te tratan como una mierda? Como feminista, su comportamiento me ponía furiosa, y no podía creerme que Jane Austen hubiera creado tal personaje. Algunos de vosotros puede que estéis pensando que yo estaba totalmente equivocada al pensar eso. Bueno, dejad que os diga que yo era muy joven la primera vez que me leí la novela.

Desde entonces he leído la novela muchas veces, y tengo que decir que cada vez he descubierto una nueva capa de complejidad en este personaje. Empezó a gustarme, y empecé a entender por qué ella se comportaba de ese modo. Porque, de hecho, al final de todo ella recibiría su recompensa. Y entonces me di cuenta de que algunas veces soy justo igual que Fanny Price. Eso me hizo pensar. ¿Por qué no me gustaba Fanny como personaje protagonista? ¿Quizás porque me recordaba a mí misma y eso no me gustaba? Probablemente sí. Pero una vez que me hice a la idea, ella empezó a gustarme cada vez más.

¿Cuál es la moraleja de todo esto? Trata a los demás con amabilidad, incluso si ellos no te tratan del mismo modo, y al final el Karma te recompensará. O eso quiero creer. ¿Qué opináis vosotros?