#NaNoWriMo2016, o Cómo Escribí una #Novela en 30 Días #escritura

winner

Bueno, pues como os prometí, aquí tenéis la primera de las novedades que os quería contar. Durante todo el mes de noviembre he estado muy ocupada escribiendo una novela de género romántico. Se titula “Conectada a Ti” y trata de un chico y una chica que se conocen en línea por casualidad, y de los problemas que encuentran en su camino para superar la barrera de la distancia. Y no cuento más porque no me gustan los spoilers y porque quiero que leáis el libro cuando se publique.

Pero bueno, más de uno se estará preguntando qué carajo es eso del NaNoWriMo. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha hace muchos años en Estados Unidos, y que hoy en día es un fenómeno global. El nombrecito se compone de las siglas de National Novel Writing Month, o el Mes Nacional para Escribir una Novela. Consiste en llegar a un mínimo de 50 mil palabras antes de que acabe el mes. Los que ganen no ganan ningún premio en sí, pero ganas el derecho a alardear y a fanfarronear de que has sido capaz de escribir tantísimas palabras en solo 30 días. Obviamente, el producto final que obtienes al finalizar el mes no es la novela terminada y lista para publicar. He visto a muchos autores publicando sus libros tal cual al final del mes de NaNo y, lógicamente, solo consiguen una crítica mala tras otra. Si entregas a tus lectores un mal producto, tus lectores no querrán volver a saber de ti.

Yo me tomo la profesión de escribir mucho más en serio. Esta novela que he terminado de escribir hace solo un día va a necesitar un montón de edición, revisión, corrección, y probablemente cortar trozos y añadir otros. Y después, cuando piense que está suficientemente correcta y tan perfecta como puedo conseguir que esté, en vez de optar por la autopublicación como primera opción, voy a intentar que alguna editorial se sienta interesada por mis escritos.

Pero todo eso da para otros posts. De momento, quedaos con la noticia de que terminé una novela, y espero poder comunicaros pronto la fecha de su publicación.