Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

¡Hola!

Hace muchísimo tiempo que no escribo en el blog. Pido perdón por eso. Pero es que entre el trabajo, las enfermedades, los problemillas personales, las fiestas, y el trabajo otra vez, pues no me queda tiempo para nada. Sin embargo, voy a intentar escribir al menos un par de veces en semana, para informar de mis progresos literarios, de series que veo y puedo recomendar, y de alguna que otra cosilla recomendada con las letras.

En esta ocasión escribo porque me acabo de enterar de que hay adaptación cinematográfica de uno de mis libros favoritos: La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. Ya sé que el título es más largo que un día sin pan, pero os aseguro que merece la pena leerlo.

SINOPSIS: Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico. Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de piel de patata. (Sinopsis tomada de Goodreads)

Este libro, escrito en estilo epistolar, me gustó muchísimo la primera vez que oí hablar de él hace ya unos seis años o así. Me lo leí en un par de tardes porque no podía parar de leer; tenía que descubrir más sobre todos los personajes, ver qué pasaba con Juliet, si iría a Guernsey, o si todo quedaría en un puñado de cartas con unos desconocidos. Es un libro escrito con un estilo exquisito y muy bien cuidado, y es de esos libros que te hacen sentir bien desde el momento que abres la primera página. Yo siempre lo tengo cerca en una estantería y lo releo cuando siento que necesito una chispa de optimismo y buen rollo.

Pues resulta que hay versión cinematográfica, que será estrenada el día 20 de abril, ¡tres días después de mi cumpleaños! ¡Nada mejor para celebrar mis 40 tacos! La protagonista principal es Lily James, quien está acompañada por un elenco de todo lo mejorcito de los actores y actrices británicos. Si veis Downton Abbey, seguro que reconocéis a algunos de los personajes. Lo mismo si sois asiduos seguidores de otras series británicas. Tengo muchas ganas de verla, pero por lo pronto tenemos que conformarnos con el trailer de la peli.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? Si no lo habéis leído, ¿creéis que es un libro que os gustaría leer? En cualquier caso, dejad algún comentario. Yo me despido por ahora, y os dejo con el trailer de la película, para que tengáis una idea de lo que os espera si decidís verla o leer el libro. ¡Hasta la próxima!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestinstagrammail